Gira 2002 (Estados Unidos)


El plantel de River arribó el 8 de junio de 2002 a la ciudad estadounidense de Miami para iniciar su pretemporada. El debut de la Era Pellegrini se produjo ante Boca el 15 de junio en el Orange Bowl. El equipo xeneixe se puso en ventaja a los 8 minutos, pero River logró darlo vuelta en los últimos 2 minutos del encuentro para arrancar la gira con el pié derecho. Luego del partido la delegación viajó rumbo a Los Angeles, para alojarse en el Hotel Holiday Inn.
El programa de partidos continuó el 22 de junio contra el Morelia de México en el Spartan Stadium y finalmente ante el campeón de México, América, el 28 del mismo mes en el Memorial Coliseum.
Luego, el 30, el plantel regresó a Buenos Aires. Y el 6 de julio viajaron hacia Nueva York, para jugar el 13 de ese mes ante el Glasgow Rangers escocés de Claudio Caniggia que no pudo jugar por estar lesionado.

La delegación estuvo conformada por 31 jugadores:
Arqueros: José María Buljubasich, Ángel David Comizzo, Germán Lux.
Defensores: Celso Ayala, Martín Demichelis, Alejandro Escalona, Ariel Franco, Javier Gandolfi, Ariel Garcé, Matías Lequi, Ricardo Rojas, Diego Suárez.
Mediocampistas:Andrés Aimar, Damián Álvarez, Leonardo Astrada, Diego Barrado, Diego Cochas, Darío Conca, Eduardo Coudet, Andrés D'alessandro, Marcelo Escudero, Cristian Ledesma, Gabriel Pereyra, Guillermo Pereyra, Gabriel Pereyra, Juan Pablo Raponi, Víctor Zapata.
Delanteros: Fernando Cavenaghi, Nelson Cuevas, Alejandro Domínguez, Maximiliano López.

En resumen, River disputó 4 partidos: ganó 2, empató 1 y perdió 1. Convirtió 7 goles y recibió 6.
15/06/2002 River Plate 2 - Boca Juniors 1
22/06/2002 River Plate 1 - Morelia 1
28/06/2002 América 2 - River Plate 1
13/07/2002 River Plate 3 - Glasgow Rangers 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario