River Plate - Arsenal de Sarandí


Arsenal Fútbol Club, popularmente denominado Arsenal de Sarandí, es el club más joven de la Primera División Argentina, dado que fue fundado el 11 de enero de 1957. Su nombre proviene del Arsenal inglés. Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes hermanos más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos.
Arsenal debuta un 13 de mayo de 1961, en la categoría Aficionados, la actual Primera D del fútbol argentino, en un empate 1 a 1 frente al desaparecido Piraña. Logró ascensos en categorías menores en los años 1962 (ascenso a la Primera C como campeón e invicto), 1986 (de primera C a primera B), 1992 (de primera B al Nacional B), y logró alcanzar la primera división en 2002.

HISTORIAL GENERAL PJ G E P GF GC
Torneos Locales de AFA 25 12 8 5 41 22
Copas Internacionales 4 0 3 1 1 2
Copas Nacionales 1 1 0 0 1 0
TOTAL 30 13 11 6 43 24

COPAS INTERNACIONALES
También midieron fuerzas en el plano internacional por la Copa Sudamericana (en 2004 y 2007) y en ambas oportunidades clasificaron a la siguiente ronda los de Sarandí. Lo curioso es que en los últimos 3 partidos terminaron igualados sin goles.
COPA INSTANCIA FECHA RES
Sudamericana 2004 Octavos (ida) 07/09/2004 1-2
Sudamericana 2004 Octavos (vuelta) 30/09/2004 0-0
Sudamericana 2007 Semifinal (ida) 08/11/2007 0-0
Sudamericana 2007 (*) Semifinal (vuelta) 14/11/2007 0-0
(*) Arsenal ganó 4-2 por penales.


INFORMES RELACIONADOS:
Máximos goleadores ante Arsenal de Sarandí

8 comentarios:

  1. Vamos River a ganar! Hoy es dia del hincha de River y tenemos que celebrar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, gracias por volver !!!! Hace mucho no actualizabas el Blog. En breve te mando mas material por mail sobre Partidos de River. Hace unos días te envié algunos que estan pendientes de revisión. Saludo cordial.
    Pablo Carp !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo! La verdad se me está complicando para acutalizar el blog partido a partido. Además, a la falta de tiempo se me sumó un problemita técnico con la PC. Tengo muy presentes tus mails, ya los leí a todos y quedate tranquilo que en cualquier momento recibis las respuetas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, son cosas que pasan, el año pasado tuve que descartar una PC porque no era apta para actualizar al Sistema Operativo como mínimo a Windows 7 (yo tenia el XP que quedó obsoleto por falta de soporte técnico) y tuve que conseguirme otra. A mediados de enero 2015 tuve que cambiar el monitor porque el viejo que tenia se me desenfocó la imagen y probablemente la lámpara esta agotada o quemada.
      Es así, los problemas técnicos es algo que a cualquiera le puede pasar. Tomalo con normalidad. Estamos en contacto a la brevedad. Te estaré enviando más material por mail.
      Pablo Carp. !!!

      Eliminar
  4. Hola Ale, en el rato disponible que tuve pude enviarte hoy 6 nuevos posts e incluso te respondí en uno de ellos lo que me consultaste. Gracias mil por las planillas de resultados que me pasaste, son de sumo valor para mi base de datos.
    Por lo pronto te recomiendo que leas primero el post "NUEVOS ARCHIVOS", no obstante los partidos inéditos que pude encontrar están en el número XVI.
    Igualmente hay otros mails que quiero que leas sobre distintos temas estadísticos, reglamentarios y campañas oficiales amateur.
    Todo desde ya cuando tengas tiempo y disponibilidad. Por la respuesta no hay problema, podés hacerlo a largo plazo o por secciones de años. Tomate el tiempo que sea necesario. No tengo apuro, esto es un laburo de investigación que va a requerir mucho tiempo a futuro.
    Lo único importante es que tengamos más información para mejorar nuestras fuentes, datos y registros sobre la Historia de River Plate.
    Saludo cordial !!!
    Pablo Carp

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Pablo de Tigre (alguna vez había comentado en uno de los post). Desde hace varios años llevo armando una base de datos personal de los partidos de River durante toda su gloriosa historia, tanto partidos oficiales o amistosos

    Siempre consulto esta página para chequear la información porque es de las pocas que se dedica a recolectar información de los partidos y estadísticas de River

    Les mando un abrazo y será un gusto poder compartir información con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Pablo Carp un lector y colaborador de este Blog, al igual que vos estoy en la búsqueda de partidos, estadisticas y fuentes sobre la Historia de River desde el lejano amateurismo hasta nuestros días. Todo dato, partido, resultado, o detalle estadistico que puedas aportar será bienvenido. Lo podés dejar en el Blog o si queres dejá un mail para contactarte. Gracias.
      Pablo Carp !!!

      Eliminar
    2. Hola Pablo, si vi que aportas siempre datos de los partidos en el blog. Voy a tratar de entrar seguido al blog y cuando haya algo para aportar lo haré con gusto.

      Te dejo mi correo pcolo60(a)hotmail,com, saludos!

      Eliminar