Florida Cup 2017


En el comienzo del año 2017 River realizó la pretemporada en la Estados Unidos y participó de la tercera edición de la Florida Cup.
El camino comenzó en cuartos de final, donde eliminó a Millonarios de Colombia. En semifinales se midió ante el San Pablo de Brasil, que tras un empate sin goles se impuso en una extensa serie de penales. River se despidió del torneo ante Vasco da Gama en el partido por el tercer puesto: fue caída por la mínima diferencia.
El campeón resultó ser San Pablo, que se llevó la copa sin convertir ni un solo gol en los dos partidos que jugó. El resumen del torneo es el siguiente:


EQUIPOS PARTICIPANTES
Barcelona (Ecuador)
Corinthians (Brasil)
Millonarios (Colombia)
River Plate (Argentina)
San Pablo (Brasil)
Vasco da Gama (Brasil)


CUARTOS DE FINAL
15/01/2017 River Plate 1 - Millonarios 0
15/01/2017 Vasco da Gama 2 - Barcelona 1

QUINTO PUESTO
18/01/2017 Millonarios 1 - Barcelona 0

SEMIFINALES
18/01/2017 Corinthians 4 - Vasco da Gama 1
19/01/2017 San Pablo 0 - River Plate 0 (San Pablo ganó 8-7 por penales)

TERCER PUESTO
21/01/2017 Vasco da Gama 1 - River Plate 0

FINAL
21/01/2017  San Pablo 0 - Corinthians 0 (San Pablo ganó 4-3 por penales)

CAMPEÓN: San Pablo (Brasil).

2 comentarios:

  1. Se debe tener en cuenta el valor de la documentación institucional como base para considerar la clasificación de matches.
    Los partidos amistosos también son oficiales. Ello se debe a que para disputarse requieren la AUTORIZACIÓN del Comité Ejecutivo de AFA (o en algunos casos del Consejo Federal cuando se trata de partidos en el interior del pais ante ligas regionales). Además si hay un encuentro internacional entre clubes o selecciones debe constar la aprobación de la CONMEBOL o FIFA.
    Partidos por Campeonatos o Copas Nacionales e Internacionales son ORGANIZADOS, REGLAMENTADOS Y AUTORIZADOS por organismos oficiales como AFA/CONMEBOL/FIFA. Son certamenes federativos en los cuales participan por derecho o clasificación todos los clubes afiliados.
    Matches amistosos competitivos (no informales o de entrenamiento) son ORGANIZADOS Y REGLAMENTADOS por empresas privadas, sponsors, comités interclubes, patrocinadores o cadenas de Tv. A pesar de esto siempre cuentan con un arbitro profesional que administra justicia en el campo de juego con las leyes vigentes de FIFA para el juego del futbol. No obstante, estos partidos extraordinarios SON AUTORIZADOS OFICIALMENTE por AFA y esto se comprueba en los Boletines Oficiales del Comité Ejecutivo. Cuando se trata de una presentación de algun club nacional en el exterior ante rival extranjero se cursa solicitud de aprobación a la Conmebol o a la Federación correspondiente para que tal evento se pueda realizar.
    En definitiva: TANTO LOS PARTIDOS DE LIGAS Y COPAS COMO LOS AMISTOSOS AUTORIZADOS SON PARTIDOS OFICIALES.
    Es cierto, los amistosos tienen un valor estadistico inferior por tener un grado de competitividad menos exigente que los matches de liga. No obstante….:
    Todos los partidos oficiales (de Liga, Copa o Amistosos autorizados) se deben computar en el Historial General y las estadisticas que derivan de sus resultados deportivos.
    (...)

    ResponderEliminar
  2. (...)
    Aquí vemos el Boletin Oficial del Comité Ejecutivo de AFA N° 5272:
    CLUB A. RIVER PLATE – SOLICITA AUTORIZACIÓN: Se autorizó al Club A. River Plate a participar con su primer equipo en el Torneo “Florida Cup”, a llevarse a cabo en E.E.U.U., del 15 al 21 de enero de 2017. Se cursó notificación a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
    Ver fuente: http://www.afa.org.ar/upload/boletines/5272%20(22.12.16).pdf

    (Página oficial www.afa.org.ar)

    Podemos ver también el Boletin Oficial del Comité Ejecutivo de AFA N° 5279:
    TORNEOS DE VERANO 2017 - Se autorizó la disputa de los Torneos de Verano 2017, con la conformidad de las Ligas y de los equipos cuya participación se detalla seguidamente en cada caso. Por otra parte, conforme el Reglamento y el Programa de Partidos, el juzgamiento de las infracciones estará a cargo del Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A.; mientras que los partidos serán dirigidos por árbitros inscriptos en los registros de esta Asociación. (…)
    (…) COPA CIUDAD MAR DEL PLATA 2017 - Estadio Mundialista José M. Minella Mar del Plata / Miércoles 25-01-17 22.10 hs. / River Plate c. Aldosivi
    COPA LUIS B. NOFAL 2017 - Estadio Mundialista José M. Minella Mar del Plata / Sábado 28-01-17 22.10 hs. / Boca Juniors c. River Plate
    Ver texto completo y programa de partidos autorizados en la fuente: http://www.afa.org.ar/upload/boletines/5279%20(12.01.17).pdf
    (Página oficial www.afa.org.ar)

    Asimismo hay registros de partidos amistosos y giras al interior y al exterior del pais de varios clubes argentinos a lo largo de la historia.
    Ellos constan en Memorias y Balances de AFA.
    Ver: http://biblioteca.afa.org.ar/libros.html

    Ejemplo: M y B 1945 – Ver en el indice y pulsar sobre “Giras al Interior”:
    http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_68/

    Por ultimo se debe destacar que la FIFA en su página web registra como válidos y oficiales a los matches entre Selecciones Nacionales que se han jugado históricamente con arbitro profesional y bajo reglas vigentes. Aparecen como “FIFA Friendly”. El primero de ellos que figura listado es:
    Uruguay 2 – Argentina 3 (16/05/1901 – en Montevideo).
    Ver: http://es.fifa.com/fifa-tournaments/teams/compare.html

    Todo legitima una conclusión: LOS PARTIDOS AMISTOSOS TAMBIÉN SON OFICIALES y SE DEBEN INCLUIR EN EL HISTORIAL GENERAL.
    Esto es investigación documental y bibliográfica, es válido para todos los clubes y no tiene interés parcial de una afición en particular.

    ResponderEliminar