Gira 2004 (México y EEUU)


En el año 2004 el River de Leonardo Astrada, que venía de ser campeón del Clausura, partió el jueves 15 de julio hacia los Estados Unidos, donde disputó dos amistosos ante Los Pumas de México. La primera escala fue San Diego, donde se midió ante los conducidos por Hugo Sánchez (campeones de la liga mexicana). El partido fue promocionado como el "duelo de los campeones" y River goleó 4 a 1. La revancha se disputó una semana después en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles y fue un tibio 0 a 0. En el medio, River se trasladó a Aguascalientes, México, para enfrentar al Necaxa en un partido muy intenso que finalizó 1 a 1.
El conjunto millonario regresó a Argentina el 26 de julio y dos días después partió hacia Holanda, para participar del Amsterdam Tournament junto a el local Ajax, el Arsenal de Inglaterra y el Panathinaikos de Grecia.

La delegación millonaria estuvo integrada por 28 futbolistas, muchos de los cuales ganaron el último torneo Clausura. No viajaron el muñeco Marcelo Gallardo, el delantero chileno Marcelo Salas, ambos lesionados, ni el goleador Fernando Cavenaghi, que fue transferido al Spartak de Moscú. En cambio, River presentó en la gira a sus tres flamantes incorporaciones: el defensor Danilo Gerlo y los volantes Cristian Ledesma y Víctor Zapata.
Arqueros: Franco Costanzo, Germán Lux, Alejandro Saccone.
Defensores: Celso Ayala, Pablo Barzola, Fernando Crosa, Juan Fernández, Javier Gandolfi, Danilo Gerlo, Franco Miranda, Cristian Nasuti, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio.
Mediocampistas: Matías Abelairas, Diego Barrado, Cristian Ledesma, Daniel Ludueña, Jesus Méndez, Gabriel Pereyra, Rubens Sambueza, Patricio Toranzo, Victor Zapata.
Delanteros: Federico Almerares, Nelson Cuevas, Gastón Fernández, Federico Higuaín, Maximiliano López, José Sand.

En resumen, River disputó 3 partidos: ganó 1 y empató 2. Convirtió 5 goles y recibió 2.
18/07/2004 River Plate 4 - Pumas 1
21/07/2004 Necaxa 1 - River Plate 1
24/07/2004 River Plate 0 - Pumas 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario