River Plate - América de Cali


El América de Cali, conocido simplemente como América, es considerado un Grande de Colombia. La fecha exacta de su fundación genera controversia: se habla de un primer intento en 1918 y otro en 1921. Sin embargo, oficialmente se acepta el 13 de febrero de 1927 como fecha fundacional del club.
Con 13 títulos, es el tercer equipo con más campeonatos oficiales de la Liga Colombiana ganados. A nivel internacional obtuvo cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores en los años 1985, 1986, 1987 y 1996, un título internacional, la Copa Merconorte en el año de 1999 y un título de la Copa Simón Bolívar en 1975 cuyo organizador fue la FVF, en total suma 15 títulos entre nacionales e internacionales oficiales.

HISTORIAL GENERAL PJ G E P GF GC
Copas Internacionales 6 4 0 2 8 7
Partidos Amistosos - - - - - -
TOTAL 6 4 0 2 8 7


3 comentarios:

  1. Alejandro, que bueno que regreses con tus excelentes posts, fijate que en este sigue la descripción de Peñarol y no sumaste los amistosos en el historial general, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Diego. Lo que pasó es que los post fueron programados y se vé que no los había terminado y salieron hasta donde había llegado.
      Después de mucho debate, decidí no incluir a los amistosos en el historial general. Igual, haciendo click en el link tenes el detalle de los amistosos.
      La verdad, es que ando muy complicado con los tiempos y no lo puedo actualizar como me gustaría (todavía quedan pendientes partidos del torneo pasado), pero cuando pueda lo voy a poner al día.
      Saludos y gracias por estar!

      Eliminar
  2. Alejandro, que bueno que regreses con tus excelentes posts, fijate que en este sigue la descripción de Peñarol y no sumaste los amistosos en el historial general, saludos

    ResponderEliminar